Prensa

Algunas notas sobre Space Apps Chile 2017

 

> Chilenos crearán aplicaciones para la NASA, 27 de abril, El Mercurio

>La hackaton de la NASA está de vuelta, 26 de abril, Start Up Chile

> La hackatón de la NASA vuelve a Chile este fin de semana, 26 de abril. FayerWayer

> Chile será sede de competencia de aplicaciones de la Nasa, 25 de abril, La Tercera

> Informático cuenta su secreto para ganar desafío de la NASA, 25 de abril, Las Últimas Noticas

> Entusiastas tecnológicos de todo Chile darán vida a una nueva versión de la hackatón de la NASA, 24 de abril, Ahoranoticias MEGA

> Hackaton internacional de la NASA regresa este mes a la USM, 21 de abril, Noticas USM

> La hackaton de la NASA está de vuelta, 21 de abril, IF Chile

Comunicado Inicial

Chile se prepara para International Space Apps Challenge 2017 de NASA

En dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago San Joaquín, se desarrollará la versión chilena de International Space Apps Challenge 2017. Este evento internacional organizado por NASA, invita a equipos a dar respuesta a alguno de los desafíos categorizados en temas como Tecnología, Aeronáutica, Sistema Solar, Viaje a Marte, Estación Espacial Internacional y Planeta Tierra.

Esta hackatón se realizará en jornada continua los días 29 y 30 de Abril, en paralelo en 72 países. “En 2015 un equipo chileno logró estar en la fase final de NASA, este año esperamos un equipo ganador a nivel internacional” señalan desde el equipo organizador. “Esta hackaton invita a trabajar colaborativamente, abriendo problemas a la comunidad, motivando a ser parte del desarrollo espacial sumando equipos para resolver estos desafíos” agregan.

Durante ambas jornadas, los equipos desarrollan soluciones a los desafíos, las que posteriormente presentan a un selecto jurado. Luego, se definirá ganadores por categorías y también a quienes representarán a Chile en la ronda internacional de NASA.

Para participar y obtener mayor información pueden visitar www.spaceapps.cl, @spaceapps_cl en Twitter y SpaceAppsCL en Facebook.

Importante
International Space Apps Challenge Chile 2017 comenzará el día sábado 29, finalizando el domingo 30, en dependencias del Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicado a la altura de Estación de Metro Camino Agrícola.