Jueces

Conoce a los jueces de Space Apps 2017.

Claude Puech, Director Ejecutivo Inria Chile

Ha sido profesor de ciencias de la computación en varias instituciones francesas, como la Université Paris-Sud, la École Normale Supérieure y la École Polytechnique. También fue profesor visitante en la Universidad de Standford en Estados Unidos.
Como investigador ha logrado una destacada carrera en Inria ─el instituto público de investigación en informática y automática en Francia─ en el campo de la computación gráfica.

Actualmente es director ejecutivo del Centro Inria Chile, dedicado a la innovación digital, a través del desarrollo y transferencia de soluciones tecnológicas en estrecha colaboración con la industria, incluyendo startups, PyMEs y grandes empresas.

Alma Negrete, Founder & CEO de DevArtisan

Ingeniera civil informática de la Universidad de Santiago, con estudios previos en Ingeniería en ejecución en informática en la Universidad Católica del Maule. Trabajó durante ocho años en el sector bancario, y hace poco más de un año creó DevArtisan, una empresa de informática enfocada en el desarrollo de aplicaciones web y móvil.
También es miembro activo de la agrupación Women Who Code Chile.


Ricardo Jara, CEO de Continuum Chile

Ingeniero en informática, experto en gestión de proyectos y especializado en crear gratos ambientes de trabajo. Con años de experiencia en roles de gestión y manejo de proyectos. Comparte la creencia y evangeliza que más importante que los procesos y las herramientas, son el talento y la motivación.

Adicto a pasarlo bien en el trabajo, junto a sus colegas ha logrado crear en Continuum un ambiente laborar que muy pocas empresas han logrado. Conferencista en temas de agilidad, motivación y liderazgo. Además realiza coaching en áreas de gerencias de proyectos.


Oscar Cerda, Director Creativo en Micropsia Games

Experiencia principalmente como consultor freelance en diferentes áreas, en varios cargos: Ingeniero de sonido para eventos musicales y estudios de grabación, compositor musical, artista 3D y diseñador. Tiene una naturaleza inquieta, una carácter multifacético y una pasión por las artes que lo han conducido a incursionar en varias startups, siendo las más prominentes: La Misión Grabaciones (grabación/estudio), Mimética (Diseño Web), y actualmente Micropsia Games (juegos de video/diseño).
En 2012 realizó estudios en un programa de certificación sobre diseño de juegos de video. Cree firmemente que su experiencia en diferentes áreas y su carácter multifacético lo convierten en una contribución relevante a un equipo multidisciplinario.


Daniel Atik

Español radicado en Chile hace once años, y con más de 25 años de experiencia en emprendimientos tecnológicos y relacionados con servicios informáticos. Actualmente se encuentra apoyando a comunidades de desarrolladores, emprendedores y corporaciones a desarrollar soluciones de comercio electrónico usando la plataforma abierta de Mercado Libre.


Francisco Mardones, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción y tiene más de 15 años de experiencia en la industria de software, cuando partió en el centro de Motorola en la UTFSM a comienzos de la década pasada. Ha formado y liderado varias empresas de alta tecnología como Airsage en Valparaíso y últimamente Nimbic, empresa chileno-californiana dedicada al desarrollo de software para el diseño de electrónica de alta velocidad, la que fue adquirida por Mentor Graphics Corporation donde hoy se desempeña como director para LatinoAmérica. Desde 2014 preside el Grupo de Empresa Chilenas de Software GECHS A.G., gremio que reúne a más de 100 empresas que desarrollan tecnologías digitales desde Chile.

Mauricio Solar, Ingeniero Civil Electrónico (UTFSM), MSc y DSc de la COPPE/UFRJ-Brasil, con postdoctorado de la Univ. de Montreal (Canadá). Es académico de la UTFSM, y Director del Centro de Gobierno Electrónico. Ha sido presidente de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y secretario ejecutivo del CLEI. Dirige un proyecto de investigación en astro-informática, responsable del desarrollo del observatorio virtual chileno y autor de diversos artículos y libros. Ha recibido diversos premios entre ellos el IFIP Silver Core Award.